Al menos 141 personas murieron cuando un puente colgante peatonal se derrumbó en el estado de Gujarat, en el oeste de India, reportó el Gobierno central.
Más de 177 personas han sido rescatadas hasta el momento, dijeron las autoridades, mientras varias permanecen desaparecidas.
Se desplegaron equipos de policía, militares y de respuesta a desastres y el esfuerzo de rescate continúa en la ciudad de Morbi.
El accidente ocurrió el domingo aproximadamente a las 9:30 de la mañana (hora local) cuando los cables del puente colgante sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.
Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.
Al conocer del colapsó del puente, el primer ministro Narendra Modi, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos del accidente.
Modi instó a la movilización de equipos de rescate y solicitó que la situación sea vigilada de cerca y de forma continuada.
Más de 30 grupos de rescate, entre buzos de la Armada, médicos del Ejército, guardacostas, y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), participaron en las operaciones.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a personas colgando de los restos de la estructura en la oscuridad y tratando de nadar hacia la orilla para ponerse a salvo.
Con información de www.globovision.com