La misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, arrancó en Cartagena de Indias, donde ofrecerá atención médica a las comunidades vulnerables del Caribe colombiano hasta el 18 de noviembre.
El buque realiza la misión «Promesa Continua» del Comando Sur de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos y la 4ta Flota, que incluye atención médica directa y cuidados veterinarios expedicionarios; intercambios de formación y de expertos sobre diversos temas de asistencia médica y humanitaria, y ayuda en caso de desastres, así como seminarios sobre mujeres, paz y seguridad.
El Comfort visitó antes Guatemala, Honduras, y luego de Colombia viajará a República Dominicana y Haití.
Los equipos médicos de Promesa Continua se centrarán en trabajar junto con el personal médico del país asociado para proporcionar atención a bordo y en los sitios médicos en tierra para aumentar la preparación médica, fortalecer las alianzas y mejorar las capacidades combinadas de la Armada de los Estados Unidos y los países asociados para responder a crisis de salud pública y humanitarias.
Las capacidades médicas y dentales proporcionadas durante este despliegue ayudarán a las comunidades con una amplia gama de servicios de salud, incluyendo atención general para adultos, atención pediátrica, ginecología, odontología, oftalmología y dermatología. Además, se ofrecerán procedimientos quirúrgicos limitados en coordinación con las autoridades sanitarias y el personal del país anfitrión.
Promesa Continua 2022 es la duodécima misión en la región desde 2007 y la séptima en la que participa el USNS Comfort. La misión también fomentará la buena voluntad, reforzará las asociaciones existentes con las naciones aliadas y fomentará el establecimiento de nuevas colaboraciones entre países, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales.
Con información de unionradio.net