Los productores del campo exigen precios competitivos, para garantizar la seguridad alimentaria en el país.
Así lo indicó el presidente de FEDEAGRO, Celso Fantinel, quien aseguró que los productores agrícolas y pecuario requieren que su esfuerzo sea retribuido, en condiciones menos desfavorables.
En el marco de una economía dolarizada, piden optimizar los procesos en el caso de la liquidación de las cosechas o la venta de sus animales.
En opinión del productor agropecuario, no tiene sentido que los costos de los bienes, equipos e insumos estén dolarizados, y a los productores del campo no se les reconozcan internamente los precios internacionales.
Celso Fantinel fustigó la política gubernamental en materia monetaria y fiscal e indicó que la asistencia crediticia resulta insuficiente para los requerimientos reales del sector.
Productores del campo avisoran una baja para el próximo año
Celso Fantinel pronosticó una caída de la producción agrícola para el próximo año. Considera que el desestimulo en materia de precios finales no se corresponde con el esfuerzo empleado para los diferentes rubros.
El productor agrícola lamentó que se estén «quemando divisas para traer alimentos que perfectamente se pueden producir en el país».
Finalmente, el representante gremial del agro venezolano deploró que en el país se comercialicen y distribuyan marcas con más “esencias que sustancias”.
En ese sentido, Fantinel calificó como «presentaciones engañosas», algunas marcas que «emulan el sabor de determinados productos», sin que, muchas veces, los consumidores sean debidamente notificados y alertados.
Estas declaraciones del experto Celso Fantinel fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa “En el Aire”. que está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay. Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com / Unión Radio Redacción: Antonio Di Giampaolo