La selección de Gales empató este lunes 1-1 con Estados Unidos en Catar-2022, en su primer partido mundialista desde 1958, gracias a un gol de penal de Gareth Bale en la recta final, siendo el primer empate que se registra en esta edición del Mundial.
La diana de Bale en el minuto 82 neutralizó la del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.
Ambos equipos se colocan con un punto en el Grupo B por detrás del líder, Inglaterra, que poco antes goleó 6-2 a Irán.
Gareth Bale partió como titular en el debut de Gales en Catar-2022 frente a Estados Unidos por el Grupo B, en el primer juego mundialista del equipo europeo desde 1958.
Bale el extremo, de 33 años, ha tenido muy poca actividad en los cuatro meses que lleva en el equipo Los Angeles FC, pero es el líder indiscutible de la mejor generación galesa, liderándola hasta la clasificación a las dos últimas Eurocopas y al segundo Mundial de su historia.
Por Estados Unidos, que regresa a un Mundial tras su ausencia en Rusia-2018, Josh Sargent partió como delantero centro titular en detrimento del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira.
Nacido en Santa Marta, Ferreira fue el elegido para esa posición en el tramo final de las eliminatorias.
El lateral Sergiño Dest y el mediocampista Weston McKennie, que arrastraban problemas físicos, partieron como titulares del equipo que encabeza el delantero del Chelsea Christian Pulisic.
Universal