En un juego de altas espectativas la selección Arabia Saudita dio la sorpresa del torneo y derrotó a una de las favoritas suramericanas, Argentina 2-1.
Los dirigidos por Lionel Scaloni saltaron a la cancha con la premisa de ganar su primer encuentro en Qatar, pero se toparon con una pared que fue el conjunto de Medio Oriente.
Los dirigidos por Hervé Renard se plantaron ante el gigante de Suramérica y no lo dejaron desarrollar su fútbol.
Capitaneados por Lionel Messi Argentina comenzó dominando el encuentro y fue el mismo Lio quien al minuto 9 abrió el marcador del partido y puso el 1-0.
En una mal acción de Arabia Saudita dentro del área el árbitro pitó penal a favor de la albiceleste, y tras una revisión de VAR sentenció la pena máxima. Misma que cobraría el del PSG.
Siendo este el séptimo tanto del astro argentino en mundiales. También con este gol Messi igualó a Cristiano Ronaldo con 7 tantos en copas del mundo.
El primer tiempo se desarrollaría atípicamente, los argentinos sufrieron hasta tres anulaciones de gol por posición adelantada.
Entre estos una anotación a Messi fue anulada en el minuto 21 del encuentro. Los otros dos serian anulados para Lautaro Martínez.
Con información de www.liderendeportes.com