El consumo moderado de pan puede beneficiar a la salud, de acuerdo con estudios médicos. Entre los tipos de panes más saludables para el organismo en comparación de otros, son los integrales, dado que, presentan un alto contenido de fibra, y demás nutrientes y minerales.
Existen algunos productos naturales que por sus propiedades, pueden ayudar a regular el azúcar, como la cúrcuma, cuyo principal compuesto activo es la curcumina y es al que se le atribuyen casi todas las bondades medicinales, es antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno, antibacteriano y antiviral.
Sin embargo, el consumo excesivo puede generar problemas para la salud, por su alto contenido en hidratos de carbono, que no son recomendables para implementarlo en la dieta, debido a que si se consume de una forma regular, puede causar enfermedades metabólicas y de sobrepeso.
El pan aporta un bajo nivel de fibra, vitaminas y minerales, las cuales son indispensables para el organismo, esto se debe a su alta concentración de almidón.
VTV