El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue elegido este miércoles por la revista Time como la persona del año y asegura que su éxito “como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”.
En su artículo, la revista sostiene que no había mucho en la biografía de Zelenski que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.
La revista también señala que tras meses minimizando el riesgo de una invasión a gran escala rusa, incluso cuando las agencias de inteligencia le advirtieron de que era inminente, cuando esta comenzó, el 24 de febrero, Zelenski dio a sus generales la libertad de dirigir el frente de batalla mientras él se enfocaba “en la dimensión de la guerra en la que podría ser más efectivo: persuadir al mundo de que Ucrania debía ganar a toda costa”.
El perfil dedicado al líder ucraniano está acompañado de una nota titulada “el espíritu de Ucrania“, en la que da parte de la respuesta de gobiernos como el alemán, del que dice que rompió “siete décadas de pacifismo autoimpuesto” para enviar armamento pesado para ayudar a contener la invasión rusa.
Sumarium