Las frutas tropicales, como el mango, es un fruto abundante en las regiones intertropicales, que cuenta con una composición química rica en nutrientes. Esta le confiere propiedades para ser considerado como un aliado contra las enfermedades neurodegenerativas.
Esta fruta tropical es rica en cantidades de vitamina C (se estima 60 miligramos por cada 200 gramos). Muy necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, y se utiliza para formar una proteína importante para producir la piel. También, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, así como para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
Otra de las vitaminas contenida en el mango es la A, en forma de betacaroteno. Que es un nutriente esencial cuyos efectos antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a proteger las células. De igual manera, esta fruta aporta otras sustancias con efectos beneficiosos sobre la salud como los ácidos tartárico y málico. Estos ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.
Así mismo, esta fruta ayuda a mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético, ya que previene la osteoporosis y los calambres musculares.
Más frutas tropicales
Entre las otras frutas ricas en nutrientes, que su consumo nos beneficiará enormemente se encuentran el aguacate y la parchita.
Con el aguacate mejorarás el funcionamiento del sistema nervioso y muscular por su alto contenido de magnesio y potasio. Del mismo modo, reforzará tu sistema inmunológico gracias a las vitaminas y minerales que contiene.
No podemos dejar de mencionar sus efectos antioxidantes, y el gran beneficio que le aporta al sistema neurológico y la salud cardiovascular en general.
Por su parte, la parchita, también llamada fruta de la pasión, es rica en hidratos de carbono y agua. Es fuente de vitamina A y C, así como minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
Diario2001