La alemana Jasmin Selberg fue elegida este martes como Miss International 2022 en una gala celebrada en Tokio tras dos años de suspensión del certamen por la pandemia de covid-19 y otros contratiempos.
Representantes de 66 países y regiones compitieron en el certamen de belleza, que regresó a la capital japonesa tras la última edición celebrada, la de 2019, y cuya ganadora, la tailandesa Sireethorn Leearamwat, fue la encargada de ceder la corona a Selberg, estudiante de Historia y Filosofía de 22 años.
Como primera finalista del certamen quedó la representante de la debutante República de Cabo Verde, la intérprete y modelo Stephany Amado (23).
La segunda finalista fue la modelo y actriz peruana Tatiana Calmell (27), y los puestos de tercera y cuarta finalistas recayeron en la estudiante de derecho colombiana Natalia López Cardona(23) y la también estudiante de derecho y modelo dominicana Celinee Santos Frías (22).
La ceremonia, que fue retransmitida en línea, contó con actuaciones del músico MIYAVI y del conjunto de tambor tradicional japonés «taiko» Kodo.
Por su parte, la venezolana Isbel Parra, de 28 años, no consiguió meterse en el grupo de 15 semifinalistas. Junto a ella, también quedó fuera la representante de México, Yuridia Durán, de 23 años, que era una de las favoritas de los internautas y missólogos aficionados. Vale acotar que Isbel no aparecía en las quinielas de los llamados especialistas.
«¡Qué orgullo que tu nombre sea el de nuestra Miss International Venezuela @isbelcristinasp 😍👏🏻!», escribieron en el post que le dedicó la Organización Miss Venezuela en su cuenta de Instagram. «Estamos felices por tu esfuerzo, evolución; por tu impecable participación y por dejar el nombre de Venezuela en lo más alto del Miss International 2022», señalaron también.
Con información de mundour.com y chevere.life