Los Leones del Caracas se convirtieron en el primer equipo de la temporada en clasificar al Round Robin tras derrotar 8-7 a Caribes de Anzoátegui y alcanzar su victoria 31 de la campaña.
El Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel se convirtió en el escenario de este duelo en el que los melenudos demostraron todo su poder ofensivo al conectar 12 imparables para las 8 carreras.
La ofensiva caraquista fue iniciada por el poderoso bate de Oswaldo Arcia que mandó al plato a José Rondón. En la alta del segundo aparecerían Alexander Palma con su quinto doble de la temporada y Gabriel Noriega para sumar dos rayitas más.
Isaías Tejeda no quedó fuera de la fiesta y alcanzó la impresionante cifra de 10 dobles en la temporada para mandar al plato a José Rondón y Oswaldo Arcia en la alta del tercero. Proesa similar realizó Ángel Aponte con un doble que impulsó a Isaías Tejeda.
Jhonny Pereda sentenció el triunfo melenudo en la alta del quinto episodio con su cuarto jonrón de la campaña por todo el jardín izquierdo para traerse al home a Isaías Tejeda y poner el 8-4.
A pesar de esta cómoda ventaja, Caribes se acercó en los últimos episodios con un jonrón de dos carreras por parte de Jesús Sucre y otra rayita anotada en la baja del noveno.
Ahora Leones del Caracas luchará por mantenerse en la primera posición de la tabla de clasificación de la LVBP y buscar su ansiado título de la liga.
Con información de www.liderendeportes.com