Cardenales de Lara sacó todo su poder este domingo ante Águilas del Zulia y los vapuleó con pizarra final de 15-8.
Pedro Castellanos disparó dos jonrones, empujó cinco carreras para ser la figura en el triunfo de los pájaros rojos.
Castellanos, bateador designado y séptimo en el orden ofensivo de lara, despachó uno de los cuatro vuelacercas de Cardenales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Donde se ensañó contra unos rapaces que perdieron por décima vez seguida, la peor racha de la temporada 2022-2023, que los deja al borde de la eliminación.
El slugger conectó su primer cuadrangular en el segundo inning para colaborar con un racimo de seis rayitas que le permitió a Cardenales recuperarse de una desventaja de 6-0 y emparejar la pizarra (6-6).
Castellanos sacó su primer obús sin gente en base, para recortar la delantera de los rapaces a 6-3.
Ese bambinazo fue el segundo del juego para los larenses, pues un turno antes el antesalista Juniel Querecuto empalmó un estacazo impulsor de dos anotaciones.
Castellanos volvió a hacer gala de su fuerza en el cuarto episodio, en el que Cardenales también fue productivo porque totalizó cinco rayas.
El toletero sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central para aumentar la diferencia de la novena anfitriona a 11-6.
El ganador del encuentro fue el lanzador Jesús Sánchez (3-1). Mientras que la derrota del encuentro pasó a la cuenta de Alejandro Chacín (1-1).
Con información de www.liderendeportes.com