Con el objetivo de seguir consolidando las acciones para la construcción y desarrollo del municipio, el equipo del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), adscrito a la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco mantiene la jornada para la renovación de licencia de expendio o distribución de bebidas alcohólicas.
En este sentido, Nervis de López, superintendente del Samat, resaltó que desde el inicio del mes han mantenido una campaña para informar a las personas sobre la tramitación y renovación de esta licencia que se realiza de manera anual.
“Nosotros, bajo los lineamientos del alcalde, Sergio Hernández, trabajamos de la mano con todos los comerciantes para seguir incentivando la cultura del contribuyente y de esta manera retribuir al municipio en materia de servicios”, dijo de López.
Explicó que es importante que las personas sepan que la licencia tiene una duración de un año y se debe renovar; “por lo que tienen chance hasta el 31 de diciembre de lo contrario podrá ser sancionado con una multa de dos petros o incluso el cierre temporal del establecimiento, hasta que se regularice la situación fiscal del establecimiento.
En otro orden de ideas, resaltó que la tasa anual para la renovación de la licencia de expendio o distribución de bebidas alcohólicas es de dos petros tanto para las zonas urbanas, extraurbanas y desarrollos turísticos.
Hizo un llamado a los empresarios, comerciantes o encargados de establecimientos para que se dirijan a la sede del Samat y de esta manera, contribuir con sus derechos fiscales, porque es tarea de todos seguir afianzando los lazos para el desarrollo del municipio potencia.
Prensa Alcaldía AO