Tras una reunión en la sede de Unión Conductores Antímano con los representantes de las distintas líneas de Caracas, los transportistas acordaron de forma unánime un nuevo aumento en la tarifa mínima del pasaje a 6 bolívares y rutas expresas (vía autopista) 2 bolívares adicionales, lo cual llevaría este costo a 8 bolívares.
La presidenta de la Línea La Voluntad de Gandhi Caricuao, Yelmira Jiménez, puntualizó que este ajuste es necesario ante las dificultades que los transportistas enfrentan para surtir combustible subsidiado y la depreciación del bolívar que impacta en el costo de repuestos e insumos, los cuales deben pagar en dólares.
Añadió que la principal debilidad del sector es que los transportistas cobran el pasaje en bolívares, mientras los costos de mantenimiento de las unidades se pagan en divisas, y que la solicitud hecha en las mesas de negociación con el Órgano Superior del Transporte, fue un aumento en el precio del pasaje entre 0,40 o 0,50 dólares.
Aumento no autorizado
Por su parte, el concejal Metropolitano de Caracas, José Gregorio “Goyo” Caribas, se pronunció recientemente sobre el aumento del pasaje en el transporte público de la capital y confirmó que no está autorizado.
En una entrevista concedida a Punto de partida, explicó que la Cámara Municipal es la encargada de regular las tarifas en la ciudad, pero no asume sus competencias.
“Lo que pasa es que los concejales anteriormente cuando funcionaba el Concejo Municipal, todos eran de una misma tolda. Eran 13 concejales del PSUV y no se discutían las cosas. Nosotros aquí hemos pedido que respeten las ordenanzas y que se respeten las competencias. Una de las competencias de los concejales es velar por el funcionamiento del transporte y también por supuesto, por lo que es el pasaje”, explicó.
Con información de finanzasdigital.com