Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas , Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de una pareja que se dedicaba a hurtar vehículos estacionados en sitios públicos de Caracas.
A través de su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico identificó a los detendos como Nicolás Alberto Tortoza Rivas (70), apodado Chichillo y Carmen Teresa Mosquera Castillo (45).
Precisóque gracias a las pesquisas de los agentes de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos, se determinó su modus operandi.
Los detenidos recorrían distintas calles del Área Metropolitana de Caracas, para violentar las cerraduras de los vehículos.
Posteriormente, se apoderaban de ellos de manera ilícita, con la finalidad de comercializarlos, por partes y piezas o entero.
El funcionario detalló que ambos fueron ubicados en la avenida Rómulo Gallegos, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda.
Se trasladaban en un Nissan Sentra Clásico, placa AH697DA, estos al verse acorralados, emprendieron veloz huida en la avenida Los Chorros.
Sin embargo, los alcanzaron a los pocos metros, donde se recuperó el vehículo, asimismo, se ubicó una llave utilizada para encender los automóviles.
Detenidos con antecedentes
Además, el dúo tras ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Tortoza, posee registros policiales.
Por hurto de vehículos, robo genérico, hurto genérico común, fuga de detenidos, porte ilícito de armas de fuego y hurto calificado.
Además de una solicitud por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito.
Mientras que Mosquera, presenta registros por hurto de vehículos, hurto calificado, robo por grupo armado o disfrazado, homicidio calificado y intencional.
También, tenía dos solicitudes ante los Juzgados Séptimo y 10 de Ejecución del Circuito Judicial Penal de Caracas por Homicidio en Grado de Cooperación Inmediata.
La pareja quedó a disposición del Ministerio Público.
Diario2001