El incremento en los precios de los productos de la canasta básica no cesan. En estos primeros días del año 2023, adquirir un kilo de queso duro en el mercado periférico de Ciudad Bolívar, por ejemplo, se ha vuelto cuesta arriba para muchos bolivarenses, quienes ven con asombro que dicho lácteo alcanza hasta los 84 bolívares por kilo.
Por excelencia, el queso duro, es uno de los principales protagonistas en las mesas de los hogares de los citadinos, pero, debido a los elevados precios, muchos se han visto obligados a dejarlo a un lado en su menú, afectando su dieta balanceada.
José García, quien se dedica a vender queso desde hace algún tiempo, asegura que los precios han aumentado en la misma proporción que lo ha hecho el dólar porque así lo tasan los productores.
Por su parte, algunos consumidores expresaron que anteriormente compraban hasta dos kilos de queso, pero ahora apenas el dinero les alcanza para comprar medio kilo o menos. En el peor de los casos, otros prefieren no comprar el mencionado lácteo.
“Ya no encontramos qué hacer para rendir la plata. Fíjate que me llegó el bono José Gregorio Hernández de 81 bolívares con el aumento y resulta que no alcanza para comprar un kilo de queso en ese precio. A dónde vamos a parar con esto”, concluyó María Rivas, consumidora.
Gledis Bonilla