La última ocasión que el pitcher Mario Sánchez intervino en una postemporada de la LVBP fue el 7 de enero de 2019 ante Cardenales de Lara y ese día no contó con la fortuna dado que se llevó la derrota mientras defendió los colores de Bravos de Margarita en condición de refuerzo.
En aquella oportunidad toleró tres carreras limpias en cinco actos y apenas ponchó a uno en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar.
Sin embargo, la noche de este martes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y con la camiseta del equipo que lo venció en aquella oportunidad, el nativo de Maracaibo tuvo revancha dentro de un juego de Round Robin.
Sometió de forma contundente a la peligrosa artillería del actual campeón de la pelota criolla, Navegantes del Magallanes, para una vez más ratificar el porqué contó con ese buen rendimiento a lo largo de la campaña en las Águilas del Zulia y que le permitió ser además el pitcher con la más baja efectividad de la etapa clasificatoria (2.38) por encima de abridores como David Ramos (Bravos, 2.95 EFE) y Erick Leal (Navegantes, 3.70 EFE).
«Estoy muy contento por el recibimiento del equipo, no hay nada que quejarse. Lo que pasó el día anterior no cuenta, lo que cuenta es lo de hoy (martes). El presente es lo que vale, llevar un plan para ejecutarlo y eso fue lo que hice”, así se refirió el estelar lanzador derecho luego del importante triunfo que sumó Lara contra los filibusteros de 7-1 (6 IL, 6 H, 4 P, 0 CL).
Mario Sánchez es considerado por expertos en la materia como principal candidato a llevarse el galardón al Pitcher del Año en esta 2022-23 de la LVBP.
Sus 34 ponches y siete boletos, 44 hits concedidos junto a las 15 rayitas limpias que el rival le produjo en 56.2 innings de labor con los rapaces son una buena carta de presentación para quedarse con los máximos honores al término de la zafra.
Con información de www.liderendeportes.com