Desde la temporada 2016-2017, Cade Gotta, un muchacho de 24 años oriundo de San Diego (California) comenzó a dejarse ver en la pelota profesional venezolana con Bravos de Margarita.
Siete años han transcurrido desde que el jardinero pisó por primera vez tierras venezolanas. Ahora, con un caminar pausado y una actitud más sobria, que el resto de sus compañeros, el norteamericano regresó con Navegantes del Magallanes para este Round Robin 2022-2023.
“Han sido siete años desde que comencé a jugar aquí (en Venezuela)”, atizó el patrullero, previo al juego del martes ante Cardenales.
“Prácticamente he hecho toda mi carrera aquí; primero con Bravos y luego con Magallanes”, resaltó.
Si bien es cierto que Gotta dejó una actuación sobresaliente en sus tres temporadas con Margarita; es con Magallanes, el lugar donde se ha pulido realmente como pelotero.
En cuatro campañas con los valencianos, este californiano de 31 años ha sabido cómo calar dentro del clubhouse filibustero. Tanto así que en la final de la temporada 2021-2022 frente a Caribes de Anzoátegui se llevó el premio al MVP.
“El ambiente aquí es increíble. Estoy bastante agradecido de formar parte de un grupo de peloteros enfocados en la victoria en cada juego”, afirmó Gotta.
En este 2022 tomó la decisión de jugar en Dominicana con Águilas Cibaeñas; pero no fue ni la sombra de lo que acostumbra a ser en la liga del invierno, al dejar promedio de .196 durante 42 encuentros.
Con información de www.liderendeportes.com