Navegantes del Magallanes fue sol y sombra en sus dos primeros encuentros en esta postemporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La noche del lunes, los dirigidos por Yadier Molina hicieron vibrar el José Bernardo Pérez de Valencia con su poder ofensivo, el cual le permitió al manager boricua tener un panorama más claro de saber con lo que cuenta en su nómina.
Hasta 18 hits llegó a conectar la ofensiva magallanera, en la contundente victoria de 14-0 sobre los Tigres de Aragua; entre ellos par de cuadrangulares de Alberth Martínez -candidato al MVP de la temporada-
En dicho encuentro, todo le salió a la perfección a Yadier Molina. El lanzador Erick Leal trabajó cinco innings en los que maniató a los felinos y además hizo sentir su dominio monticular con ocho abanicados, suficientes para alcanzar los 30 ponches en una postemporada de la LVBP.
Asimismo, hicieron respetar su feudo de principio a fin; al punto de tener nueve carreras en los tres primeros episodios; algo que buscaba la gerencia filibustera al momento de tomar a David Rodríguez y Bryant Flete en el Draft de sustituciones y adiciones.
Llegó la noche un día después
La emoción y sonrisa con que llegó Yadier Molina al Antonio Herrera Gutiérrez se desdibujó rápidamente, la noche del martes, en lo que fue el segundo juego de la Nave en esta postemporada y primera como visitante.
Otro Navegantes del Magallanes, al parecer fue el que saltó al terreno; sin desmeritar a la estupenda labor del abridor larense, Mario Sánchez, quien silenció a los eléctricos en seis episodios y cuatro ponches.
Tres errores en total, dos de Daniel Mayora, fueron suficientes para que Cardenales de Lara capitalizara la situación y así humillar a los turcos con pizarra de 7-1.
Después de conectar casi veinte hits un día anterior, la ofensiva de Magallanes sonó 10 indiscutibles, pero más allá de eso recibieron 11 ponches y la mala defensa, esa misma que cometió 51 pecados durante la Ronda Regular, fue la razón de su primera derrota en esta postemporada.
Ayer fue día de reflexión para Yadier Molina, sobre todo para sentar bases tras una derrota como la ocurrida ante Lara. Hoy viajarán a Maracay para enfrentar a los Tigres con Félix Doubront.
Con información de www.liderendeportes.com