Entre 18 y 25 bolívares se puede conseguir un kilo de pescado de río en Ciudad Bolívar. Consumidores alegan que son precios accesibles comparados con la carne y el pollo que sobrepasan los 50 bolívares por kilogramo, razón por la en estos primeros días de enero los bolivarenses se han inclinado por adquirir esta proteína.
“Tengo en el bolsillo tan solo 100 bolívares. Con esa cantidad no compro un pollo entero, pero si puedo comprar por lo menos 2 kilos de pescado y con el resto compro un arroz y alguna otra cosa para completar el almuerzo. Es algo razonable”, afirmó Rosa Campos al ser consultada.
Los precios del pescado varían dependiendo del tipo que se elija. El kilo de palometa cuesta 18 bolívares, el coporo se halla en 20, mientras que, la cachama, el rayao, el dorado y el lau lau cuestan 25 bolívares.
Por su parte, los vendedores afirman que en estos momentos están temporada baja en cuanto a las ventas de la tan preciada proteína pesquera, sin embargo, “por experiencia en estos primeros meses se mantienen los costos pero una vez se acerca la Semana Santa se va a notar la diferencia de precios”. Gledis Bonilla