Con verdadera congoja el profesor Julio Benítez, informó a la colectividad deportiva guayanesa el sensible fallecimiento durante la recién finalizada semana de la gloria deportiva del béisbol nacional José “Joche” Boada, en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
“Joche” Boada, quien fue catalogado en su momento como el mejor tercera base del oriente del país y uno de los mejores de Venezuela, llegó a Ciudad Bolívar en la década de los años 70, en donde pasó sus últimos años de carrera deportiva.
“Como jugador era un tercera base de lujo; como bateador, tenía un poder extraordinario, y con una dinámica de bateo que muy poco se ve. Como persona, no hay un calificativo para definir su calidad humana. Fue un hombre que se dedicó a enseñar lo que sabía a todos los que tuvimos la oportunidad de escucharle. Un gran profesional que hoy despedimos y que pedimos a Dios por su descanso eterno”, expresó Benítez.
Vale acotar que, Boada fue durante mucho tiempo el cuarto bate de la selección de béisbol del estado Bolívar y gracias a sus grandes actuaciones se ganó el reconocimiento y aprecio tanto de jugadores como de los fanáticos. También destacó como director de deportes de la extinta PTJ.
Héctor Figuera, en representación de la liga de softbol Lisotodi también expresó su pesar por tan irreparable pérdida y extendió sus palabras de condolencias a familiares y amigos.
Se pudo conocer que el exbeisbolista de 87 años de edad venía padeciendo inconvenientes de salud desde hace varias semanas. Gledis Bonilla