El actor Hugh Jackman admitió que no sabía nada de Wolverine cuando consiguió el papel en la audición. Tampoco sabía que el nombre señala a un animal real. El artista dio las declaraciones en entrevista con CNN.
El nativo de Australia pensó que era una criatura ficticia mitad lobo, sin embargo, es un mamífero carnívoro, feroz y solitario conocido en español como «glotón», según informes de la web.
Jackman comentó que Bryan Singer, director de la entrega uno de «X-Men», fue quien le abrió los ojos y lo mandó al zoológico a ver al animal.
«Nunca había leído el cómic. Conseguí el papel. Simplemente no sabía nada sobre eso; en Australia no tenemos ese animal», contó.
Igualmente, Hugh Jackman detalló que vio documentales de lobos creyendo que hacía lo correcto.
«Cuando empezamos el rodaje comencé a hacer todos estos movimientos de lobo y el director me dijo: ‘¿qué estás haciendo?’, y dije: ‘Bueno… Ya sabes, los lobos siempre tienen esta mirada porque están olfateando todo el tiempo y bueno, soy Wolverine, mitad lobo ¿no?’», relató. Seguidamente, el director le señaló que Wolverine pertenecía a su propia especie animal. «Me dijo: ‘creo que tienes que ir al zoológico’. Realmente lo hice, yo estaba avergonzado; vi un glotón de la vida real», agregó.
¿Usa esteroides?
Durante la entrevista, a Hugh Jackman lo cuestionaron sobre el empleo de esteroides para dar forma a los prominentes músculos para el personaje, algo que negó rotundamente.
«Nada que ver, amo mi trabajo y a Wolverine, debo ser cuidadoso con lo que digo, pero en el pasado me hablaron de los efectos secundarios de eso y dije ‘bueno, no lo amo tanto’. Así que no, lo hice al estilo vieja escuela, te digo, he comido más pollo, lo siento por todos los veganos y vegetarianos, así como por los pollos del mundo», comentó.
Próximamente, Hugh volverá a caracterizar al héroe en «Deadpool 3», su décima vez en el rol. Para ello, el intérprete se dedicará a hacer ejercicio durante 6 meses.
«He aprendido que no puedes apresurarte y que requiere tiempo. Así que durante seis meses es lo único que voy a hacer: entrenar y estar con mi familia. Igualmente, ahorita estoy en forma, todo gracias a ‘The Music Man‘; estoy haciendo alrededor de ocho espectáculos a la semana cantando y bailando en Broadway, así que es un buen punto de partida».
Con información de ultimasnoticias.com.ve