Microsoft está estudiando invertir 10.000 millones de dólares (USD) en la tecnológica OpenAI, dueña del popular chat de inteligencia artificial ChatGPT, según publicó Semafor.
La operación, que todavía está pendiente de cerrarse, incluiría a otras firmas de capital riesgo. La valoración post-money de OpenAI tras esta ronda de financiación sería de unos USD 29.000 millones.
Además, el acuerdo incluiría una compartición de beneficios por la cual Microsoft se llevaría el 75% de las ganancias de OpenAI hasta completar su inversión inicial. Tras eso, la distribución de beneficios sería acorde con el porcentaje de propiedad de la compañía.
Microsoft ya invirtió USD 1.000 millones a mediados de 2019 en la empresa para apoyar su desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Desde entonces, Microsoft es el proveedor en exclusiva de servicios en la nube para OpenAI. La empresa también es dueña de Dall-E 2, un generador de imágenes artificiales mediante inteligencia artificial.
La posible inversión de Microsoft se produce en un momento en el que su adquisición de Activision Blizzard se encuentra paralizada en varias jurisdicciones del mundo por los posibles problemas que plantea para el sector de los videojuegos.