Wilfredo Romero fue nombrado este jueves ganador del premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año por su excelente dominio con los Tigres de Aragua en una disputada votación.
El estratega superó apenas por tres puntos al mánager de Leones del Caracas, José Alguacil, según reseñó el portal Los Grandes de la LVBP.
Romero se convirtió en el primer timonel en revalidar el título de Mánager del Año con un equipo diferente tras ganar esta distinción en la temporada 2021-22 de la LVBP con Navegantes del Magallanes.
La llegada de Wilfredo al banquillo de Tigres, que tenían 0-8 antes de su contratación, representó un cambio total de estrategia, logrando clasificar a los felinos en el sexto puesto para el Round Robin.
Para alcanzar esta distinción recibió 25 de los 50 votos para el primer lugar y 13 para el segundo puesto, lo que le permitió llegar a 88 puntos.
Por su parte, Alguacil llegó en segundo lugar por segundo año consecutivo tras cosechar un total de 85 unidades para convertirse en el ganador.
El tercer puesto fue para Henry Blanco, que recibió apenas 15 puntos.
Romero también se consagró como el tercer mánager en la historia de la LVBP en ganar el premio “Chico” Carrasquel de manera consecutivas, emulando lo logrado por Luis Dorante y Alfredo Pedrique.
Precisamente Dorante, quien finalizó en el cuarto puesto en esta elección, y el propio Pedrique son los estrategas con más galardones al Mánager del Año con tres cada uno, por lo que Romero se colocó a uno de igualarlos en apenas su segunda campaña como piloto en Venezuela.
El aragüeño, de 48 años, se ha convertido en un estratega muy exitoso al ser reconocido también en el pasado como Mánager del Año en la @ligamexbeis, en las temporadas de 2015 y 2016, y también en 2017 en la @liga_arco.
Romero, además, es apenas el segundo mánager de los Tigres en obtener este reconocimiento, uniéndose al legendario Buddy Bailey, quien lo recibió en la campaña 2006-2007.
Con información de www.liderendeportes.com y @losgrandesdelalvbp