Como parte del trabajo que se ha venido realizando desde el Banco Bicentenario del Pueblo para llegar a cada rincón del país, se consolidó la ruta de trabajo, para llevar a cabo este proyecto junto con la Gobernación del estado Amazonas, para la abrir la primera agencia bancaria en la región fronteriza de la entidad.
En una reunión sostenida con el gobernador del estado, Miguel Rodríguez, y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, se definió el sistema de trabajo para la realización de la agencia que operará en Atabapo, estado Amazonas.
Este espacio se convertirá en un hecho histórico de la banca venezolana, al ser la primera institución bancaria en establecer una oficina en esta zona del país, que tiene una alta importancia estratégica para el desarrollo económico del país y el fortalecimiento de la moneda nacional, indica nota de prensa del Banco Bicentenario.
Se estima que las labores de trabajo inicien este mes de enero, para que en las próximas semanas se realice la apertura de dicho espacio, con la finalidad de permitir el desarrollo productivo y económico de ese sector, y en especial para la atención de la población indígena.
Con información de www.vtv.gob.ve