Venezuela volverá a ser sede de la Copa Davis para los próximos 3 y 4 de febrero de 2023, donde la Vinotinto se enfrentará al combinado de Hong Kong en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.
De esta manera se acaba la sequía de seis años en los que Venezuela no pudo recibir un encuentro de la importante competencia de Tenis.
La información la dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, durante una rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia. Durante la actividad estuvo acompañado por el miembro de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Carlos Bravo, y el miembro de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat), David Samudio.
“El torneo Drácula Open, nos ha permitido mostrar la capacidad organizativa para que el tenis pueda volver a competir a nivel internacional en una sede nacional”, dijo Lacava.
De acuerdo con las autoridades, el permiso para recibir a la Copa Davis se debe gracias al trabajo en conjunto por el Comité Olímpico Venezolano (COV), la Federación Venezolana de Tenis y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Para este encuentro Play Off del Grupo II Mundial de Copa Davis se tiene prevista la participación de cinco jugadores convocados por el COV, además del capitán del equipo. Los representantes vinotinto serán el capitán Willy Campos, Ricardo Rodríguez, Brandon Pérez, Rafael Abdul, Francisco Sinopoli y Diego González.
“Estoy muy contento y motivado por esta serie que será en Puerto Cabello, vamos a jugar contra la selección de Hong Kong. Vamos a tratar de dejar nuestro país en alto, saludos”, dijo Sinopoli al departamento de prensa del COV.
Con información de www.liderendeportes.com