Esta versión de arroz vegetariano sabe exquisito. Es sencillo, rápido y práctico para guardar en el congelador si quedan sobras. Es perfecto para complementar un almuerzo.
Ingredientes
2 tazas de arroz integral
4 tazas de caldo vegetal
1 cebolla, en cubos grandes
2 pimientos, en cubos grandes
3 dientes de ajo, picados
4 cucharadas de aceite de oliva
2 calabazas de verano o calabacín, cortadas en discos
2 cucharaditas de paprika
½ cucharadita de pimienta de cayena
3 cucharadas de perejil cortado
Procedimiento
En una olla profunda, combine el arroz y el caldo vegetal. Lleve a hervir, reduzca la temperatura a fuego lento y cubra hasta que esté cocido, alrededor de 18 minutos.
Mientras el arroz se cocina, en una sartén, caliente el aceite de oliva a fuego mediano. Saltee la cebolla, pimientos y ajo. Baje la temperatura a fuego medio y cocine los vegetales hasta que las cebollas estén traslúcidas.
Añada la calabaza y sazone con sal, paprika y pimienta cayena. Saltee por 2 minutos y reduzca la temperatura a fuego bajo, cocinando hasta que los vegetales estén blandos.
Cuando el arroz esté completamente cocido, añádelo a los vegetales. Añada perejil y sirva.
Consejos del chef
Si el arroz está listo antes que los vegetales estén cocidos, apague la hornilla y déjelo reposar cubierto en la parte trasera de la hornilla para que se mantenga caliente al vapor. Remueva con un tenedor antes de añadirlo a los vegetales.
El arroz criollo tradicional se hace con despojos de pollo, incluyendo mollejas e hígado. Si usted prepara este arroz como acompañante a un pollo entero y menudillos, coloque el cuello dentro del ave y corte el corazón, hígado y mollejas, para saltear con los vegetales en el paso 2.
Con información de www.cookforyourlife.org