Harold Castro se convirtió en la nueva estrella de los Leones del Caracas. El grandeliga le entregó el título número 21 de su historia con un jonrón solitario en el 11vo capítulo, que dejó tendido a los Tiburones de La Guaira 7-6.
Cinco horas tuvieron que pasar para dirimir al ganador del sexto juego de la final. Una batalla feroz, en la que ambos conjuntos intercambiaron golpes constantemente y no se dieron tregua hasta llegar a las entradas extras. Allí, un solo swing finiquitó la serie.
El jonrón solitario de Castro será recordado en la misma medida que el estacazo de Gregor Blanco ante Francisco «El Kid» Rodríguez en la última final que había ganado el Caracas antes de la presente. Aunque el de esta noche podría ser más importante que mencionado porque significó dejar en el terreno al contrario.
Los Tiburones de La Guaira, por su parte, no bajaron los brazos hasta el último momento. Los escualos tuvieron la oportunidad de mandar la definición a un séptimo, y definitivo, cotejo cuando se pusieron al frente en el 7mo episodio. Pero no pudieron preservar la diferencia. La sequía de títulos seguirá extendiéndose.
La novena salada apostó por Erick Leal para abrir el compromiso conscientes de la necesidad de obtener la victoria a cualquier costo. Caracas decidió confiar en Yoimer Camacho. Ambos lanzadores fallaron en su misión.
UNIÓN RADIO