26.1 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Leones, por encima del promedio

Hablar de Leones del Caracas durante la temporada 2022-2023 es hablar de uno de los equipos más compactos en los últimos años de esta organización capitalina.

A pesar del resultado dejado en la campaña anterior, cuando fueron eliminados en el Round Robin, la esperanza se mantuvo intacta y con ahínco, los directivos del club, encabezados por el nuevo presidente, Juan Carlos Escobar, se trazaron un objetivo fuerte, claro y legible: El campeonato N°21.

Con un estruendoso rugido de león, el equipo inició su periplo de la mano de José Alguacil, Lipso Nava y Wilson Álvarez, quienes al propio estilo de los Tres Mosqueteros contaban con su D’artagan: los 28 peloteros que conformaron el roster melenudo.

Los 36 triunfos que alcanzaron durante la ronda regular no fue casualidad. Por algo igualaron la marca de la organización en una temporada, lograda en aquella 2009-2010, el cual precisamente cerraron con su título 20 ante el conjunto Navegantes del Magallanes y representaron a Venezuela en la Serie del Caribe, disputada en el estadio Nueva Esparta (Margarita).

Todos en la misma página

“Somos una familia y esto no lo hubiésemos logrado de esa forma”, fueron las palabras contundentes de José Alguacil al momento de celebrar la victoria por el campeonato.

Pues bien, de eso se trató. Leones estaba urgido de un campeonato. Muchas fueron las lunas que pasaron desde la última vez que cantaron victoria y de aquella alegría que brotó en el rostro de los peloteros.

Por ello, figuras como Gleyber Torres, Orlando Arcia, Harold Castro y Eugenio Suárez formaron parte de este batallón para guiarlos a la tierra prometida. Todos ellos estuvieron en la misma página, claro está con sus torpiezos, pero que a fin de cuentas la gloria llegó.

Mejores en ofensiva

No es un secreto que el pitcheo en general de la Liga estuvo catastrófico. Sin embargo, una de las áreas en la que pudo resaltar Leones del Caracas fue en su ofensiva colectiva.

Amparados en José Rondón y Oswaldo Arcia, los melenudos comandaron varios de los departamentos de bateo en la pelota profesional venezolana. Tanto Rondón como Arcia se consolidaron como la segunda pareja de los capitalinos en cerrar la campaña con más de 10 cuadrangulares y 40 remolcadas, emulando a Josh Kroeger y a Jesús Guzmán en la temporada 2008-209.

Aún queda camino por recorrer, pero lo hecho por Leones es el resultado veraz del trabajo bien hecho.

Con información de www.liderendeportes.com

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img