El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, recibió este martes a la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quien llegó a la región para cumplir la Agenda Concreta de Acción del presidente, Nicolás Maduro.
El mandatario regional agradeció al Gobierno nacional por colocar la salud del pueblo como punto focal de su gestión, y de la Agenda Concreta que ha orientado para brindar mayor bienestar a las familias venezolanas.
La ministra Magaly Gutiérrez Viña, explicó que al estado Bolívar le tocó reinaugurar salas de servicios en el Hospital Uyapar, municipio Caroní. Reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador Ángel Marcano, en lo que tiene que ver con la rehabilitación de centros de salud, y sobre todo, en el Uyapar.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, reinauguramos en este centro de salud, sala de ginecología, y obstetricia, emergencia pediátrica, odontológica, y oftalmológica, que son servicios priorizados para el Ministerio de Salud”.
Agenda de salud en Bolívar
La Ministra explicó que dentro de la Agenda Concreta de Acción que llegó a cumplir en Bolívar, está la revisión de números, y la realización de un Estado Mayor de la Salud, con participación de Ipasme, Seguro Social, y Sanidad Militar, donde habló de epidemiología, enfermedades endémicas, Plan de Atención del Arco Minero, capacidades vacunales, metas para este año, Plan Nacional de Salud 2023, apegado a las 7 líneas de trabajo del presidente Maduro, y toda la atención que deben tener los hospitales.
Anunció para Bolívar, la pronta llegada de un acelerador lineal para los ciclos de tratamiento de pacientes con cáncer.
Áreas al servicio del pueblo
El gobernador del estado Bolívar refirió que el área de odontología del Hospital Uyapar, cuenta con cinco unidades odontológicas equipadas, dos equipos Rayos X, siete odontólogos, ocho auxiliares, y dos cirujanos maxilofaciales.
Mientras que el área de oftalmología, tiene tres consultorios, un quirófano oftalmológico, un oftalmólogo, un técnico, y dos enfermeras instrumentistas, equipados en su totalidad, y con todas las herramientas necesarias para brindar máxima atención.
En lo que respecta a la emergencia ginecológica, Marcano, detalló que este espacio cuenta con dos consultorios, 14 asientos, una habitación de observación, un cuarto de descanso, tres baños, y equipo de ecosonograma.
“También tenemos una emergencia pediátrica, con 32 cupos, 20 camas clínicas, 12 cunas,14 habitaciones, 23 médicos especialistas, personal residente 21, y de enfermería 14, salas de procedimientos menores, y salón de clases de Fundación Niño Simón”.
El mandatario regional resaltó trabajos de pintura, iluminación, climatización, dotación y mobiliario. “El objetivo es brindar a nuestro pueblo atención oportuna, de calidad, y lo más importante, servicios gratuitos, esa es la orientación que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro”.
Prensa Gobernación de Bolívar