En alianza con el gimnasio el Team Élite y su reto denominado el Fit 30 días, el cual se caracteriza por realizar actividades deportivas en espacios abiertos de la ciudad, Asocanaima dio este domingo el primer paso para hacer realidad el Corredor Turístico Oriente Sur.
Así lo informó Javier Cubillos, Vicepresidente de Asocanaima, quien destacó que se trata de una fusión turística-deportiva, en el que además de disfrutar de las prácticas que ofrece el Team Élite, los amantes del ejercicio podrán al mismo tiempo hacer turismo de calidad entre Bolívar y Anzoátegui.
“El acuerdo consiste en realizar parte de las actividades deportivas del Fit 30 días que ofrece el Team Élite en fusión con el turismo. Para ello creamos una ruta que incluye una parte terrestre y fluvial, mostrando los lugares más atractivos del rio Orinoco desde Ciudad Bolívar y Ciudad Orinoco”, detalló.
En esta primera experiencia, que se llevó a cabo este fin de semana, participaron aproximadamente 50 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Realizaron actividades como la subida del cerro La Encaramada hasta la colina en donde se desarrolla el proyecto El Fuerte. “Para muchos fue sorprendente disfrutar de la vista que se ofrece del casco histórico de Ciudad Bolívar, el puente y el río”, agregó Cubillos.
Los participantes también disfrutaron de un paseo en lancha aguas arriba por el Orinoco, desembarcando a mitad de camino para continuar a pie por la costa del río hasta llegar a la parte de abajo del puente Angostura.
El paseo continuó con una visita a la Piedra del Medio para finalizar en el Puerto Blohm.
“La meta próxima es combinar la ruta con eventos musicales y crear una agenda turística deportiva en función de celebraciones como el carnaval, Semana Santa, la creciente en agosto, etc”, indicó el Vicepresidente de Asocanaima.
Día de los Enamorados desde el Orinoco
La siguiente actividad de Asocanaima y el Team Élite será un regalo para los enamorados, en el que ofrecerán un paseo para disfrutar del atardecer a orillas del río desde una de las playas cercanas al puente Angostura, la oportunidad de degustar la más variada gastronomía típica de la zona, acompañados de un exquisito vino para esperar el atardecer y disfrutar de la llegada de la noche que ofrece una vista única hacia Ciudad Bolívar.
Finalmente, Cubillos elevó un agradecimiento a “las autoridades por todo el trabajo en el despliegue de seguridad; al alcalde Hernán Martínez por darle apertura a este proyecto e impulsar el turismo en la zona, y al alcalde Sergio Hernández, en Angostura del Orinoco, por el apoyo para el desarrollo turístico de Ciudad Bolívar”.
Gledis Bonilla