Venezuela envió este miércoles a Chile, un grupo de 53 bomberos y bomberas forestales como parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que ayudará a combatir los voraces incendios que están consumiendo al país.
“El día de hoy junto al viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Cancillería, Venezuela envía la solidaridad y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que da un paso al frente junto al pueblo chileno, quienes están atravesando un momento bastante difícil”, expresó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.
El también presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó que estos bomberos y bomberas forestales se sumarán a las labores de extinción, minimización de los daños y fortalecer los protocolos de salvamento de vidas.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, manifestó que los chilenos cuentan con Venezuela para ayudar a combatir el siniestro forestal que los afecta.
“Una vez más, desde nuestro humilde aporte, estamos enviando vía aérea este contingente con equipos para combatir estos incendios. Expresamos nuestra solidaridad para que más pronto que tarde se controlen estas llamas que están afectando a la población de nuestra querida República de Chile” dijo.
Hoy, parten a Chile 🇨🇱 nuestros brigadistas para brindar apoyo técnico especializado para el control y extinción de los incendios forestales en esta Nación Suramericana.
De igual forma, el encargado de Negocios de Chile en Venezuela Miguel Meneses agradeció a los brigadistas por la valentía y su sacrificio de ir a un país tan lejano como el austral para colaborar en esta grave situación y reconoció el enorme espíritu de cooperación del Gobierno Bolivariano “solo me resta agradecer en el nombre del pueblo de Chile por esta enorme cooperación y muestra de solidaridad del Gobierno venezolano”.
En Chile, más de 300 mil hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales producto de situaciones naturales, altas temperaturas baja humedad y alta velocidad del viento, causando afectaciones importantes que han dejado 26 personas fallecidas.
Con información de www.vtv.gob.ve