La Unión Europea (UE) anunció que ha enviado a más de 250 bomberos, expertos en coordinación y personal médico a Chile procedentes de España, Portugal y Francia para ayudar a extinguir los incendios que arrasan el centro del país.
La delegación está conformada por 141 bomberos, expertos en coordinación y personal médico de Portugal, y un equipo compuesto por 80 bomberos de Francia, Incendios Forestales Terrestres de 28 personas en total y un Equipo de Evaluación y Asesoramiento en la Lucha contra Incendios Forestales (FAST) de diez expertos procedentes de España.
Además, la UE ha desplegado en Chile a un oficial de enlace del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE, mientras que está previsto el envío de un equipo de protección civil comunitario en los próximos días.
Este apoyo se da luego de que Chile solicitara el apoyo a la UE, esta ejecutó la ayuda a través de su Mecanismo de Protección Civil.
Por su parte, el Servicio Nacional Chileno de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detalló que el fuego que devasta el centro de Chile desde hace una semana, a causa de unas temperaturas récord, ha arrasado más de 366 mil hectáreas.
EFE