“Estamos estructurando una nueva base política en el Partido Socialista Unido de Venezuela, con un liderazgo arraigado, es una inmensa fuerza popular consolidada. Es un movimiento sociopolítico y cultural. Este partido es una fuerza espiritual de gente que lucha por la Patria, que ama a Venezuela, y defiende la Revolución Bolivariana, así sea con su vida si es necesario”.
Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el programa “Con el Mazo Dando” Nº 421, que está cumpliendo su noveno aniversario y es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El jefe de Estado también indicó que, “el Comandante Chávez inició una nueva etapa de liderazgo, no caudillista, no individualista, si hubiese sido así, la revolución se hubiese acabado hace 10 años”.
Por otra parte, aseguró que, Chávez lo que hizo fue sembrar en la conciencia del venezolano, valores, liderazgo, un proyecto histórico, y además, pregonó, permanentemente, estar en contra del individualismo y el caudillismo.
Asimismo, destacó que, “el caudillismo es peligroso, por la apetencia que le toma al poder. No toma en cuenta al pueblo. Los que llegan a un cargo con esta mentalidad caudillista, creen que la política es para hacer dinero, enriquecerse, robar y lo peor de todo, apoyar grupos económicos, apoyarse en ellos para robar el erario público, del país y que le pertenecen al pueblo”.
Finalmente, añadió que, “el Comandante Chávez nos formó bajo la premisa de un liderazgo colectivo, sembró un proyecto histórico en millones, e insistió en ir contra el caudillismo y el individualismo”.
VTV