El reconocimiento lo recibió el embajador de Venezuela acreditado en este país, Arévalo Méndez.
Entre las naciones que también recibieron el reconocimiento chileno por la participación de aproximadamente 7.700 brigadistas en la extinción de los incendios se encuentran México, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Reino Unido, España y Francia.
En el acto estuvo presente la canciller Antonia Urrejola, quien expresó que, a pesar de la compleja situación, Chile ha sido testigo de una inmensa cooperación y apoyo “que nos demuestran, una vez más, que la solidaridad no reconoce fronteras”.
“Recibimos desde el comienzo de la emergencia la colaboración y asistencia de decenas de países y organismos internacionales que nos ha permitido contar con recursos, herramientas y, especialmente, personal especializado en el control de incendios, que ha sido fundamental para apoyar el trabajo de nuestros brigadistas”, agregó la diplomática.
Asimismo, la ministra de la Defensa, Maya Fernández, reconoció la solidaridad del mundo con Chile. “Es una relación de países hermanos y cercanos con las cuales tenemos un tremendo encuentro”, acotó.
EFE