33.2 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

Andrus se muda a la segunda base

Elvis Andrus quedó a las puertas de convertirse en el noveno venezolano con al menos dos millares de imparables en la historia de las Grandes Ligas, al aceptar oferta de los Medias Blancas de Chicago para jugar la temporada de 2023.

El experimentado jugador de 34 años de edad firmó como agente libre por $3 millones y será el segunda base de la formación defensiva del mánager Pedro Grifol.

El año pasado, Andrus inició la temporada en las filas de los Atléticos de Oakland y tras ser colocado en waivers pactó como con los patiblancos en el mes de agosto.

En 2022, Andrus jugó a tiempo completo como shortstop debido a la lesión que sufrió Tim Anderson. Este año será el segunda base de todos los días, una posición con la que tendrá que familiarizarse por primera vez en su carrera de bigleaguer.

“En algún momento, tienes que tener un poco de fe en la condición atlética de un hombre como Andrus, especialmente por su disciplina y su ética de trabajo”, afirmó Rick Hahn, gerente de los Medias Blancas “Con el cambio en las reglas de formación defensiva, o eliminación del shift, tener a alguien con alcance, buen brazo e instintos, va a ser de beneficio en el infield. Creemos que Elvis se perfila de esa manera y nos ayudará por su experiencia”.

En cuanto al proceso de adaptación a una posición que nunca ha jugado, Andrus afirmó que se ajustará rápidamente.

“No creo que vaya a ser un desafío tan grande para mí, es solo trabajar”, dijo. “El ABC de jugar segunda es más o menos lo mismo que como campocorto. Creo que la diferencia puede radicar en que como camarero debes hacer más jugadas de doble matanza. Esa es la acción en la que estoy trabajando y continuaré trabajando para que pueda convertirla en una rutina”, afirmó.

“Eso es lo único porque no son batazos de frente a uno para ejecutar la jugada Prácticamente tengo que girarme. Pero no creo que vaya a ser tan difícil”.

En la que fue su décima cuarta campaña en las mayores, dejó promedio combinado de .249 (de 535-133) con 32 dobles, 17 jonrones, 58 impulsadas, 66 anotadas, 18 bases robadas y.982 de promedio de fildeo (el mejor de su carrera) en 149 juegos Oakland (106) y Chicago (43).

De por vida, Andrus exhibe .270 de promedio, producto de 1997 hits en 7 mil 398 imparables. Los únicos venezolanos con más hits son Miguel Cabrera (3088), Omar Vizquel (2877), Luis Aparicio (2677), Bob Abreu (2470), (Andrés Galarraga (2333), David Concepción (2326), Magglio Ordóñez (2156) y Víctor Martínez (2153).

Con información de www.liderendeportes.com

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img