El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) solicitó a las autoridades el respeto al trabajo de los periodistas, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Que el periodista pueda ejercer su profesión sin amenazas, agresiones o cárcel. Pedimos a las autoridades, una vez más, el respeto al trabajo del periodista y el cuidado, no sólo a su integridad física, sino de los equipos que le permiten realizar su trabajo», expresó en una rueda de prensa Tinedo Guía, presidente del CNP a nivel nacional, en las oficinas del gremio, en Caracas.
Delvalle Canelón, secretaria del CNP, indicó que están preocupados por la falta de los carnés de acreditación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Es una preocupación. Hemos venido haciendo gestiones, pero igual tienen el carné del CNP, que los avala como trabajadores de los medios», aseveró.
Canelón recordó que ningún funcionario puede obligar a ninguna persona a que le dé su teléfono, porque es un instrumento privado. «Hay que defender nuestro derecho», enfatizó.
«El CNP estará activo el 28 y 29 para denunciar cualquier situación anormal que se presente con los periodistas. Esperamos que sea lo más transparente y útil posible el trabajo, para que Venezuela esté informada», sentenciaron.
Con información 800 noticias