Aviones de combate israelíes atacaron objetivos militares hutíes en la zona del puerto de Hodeida, Yemen, en respuesta a numerosos ataques contra Israel.
El ejército israelí dijo el sábado que sus cazas atacaron objetivos militares hutíes en la zona del puerto de Hodeida, en Yemen, en respuesta a los cientos de ataques perpetrados contra Israel en los últimos meses.
Al-Masirah TV, el principal medio de noticias de televisión dirigido por el movimiento Hutí de Yemen, informó de que los ataques se dirigieron contra instalaciones petrolíferas del puerto y causaron víctimas mortales.
Residentes de Hodeida dijeron a Reuters por teléfono que se oyeron explosiones en toda la ciudad durante un intenso bombardeo.
El viernes, un dron de largo alcance de fabricación iraní impactó en el centro de Tel Aviv en un ataque reivindicado por la milicia Hutí y en el que murió un hombre y otros cuatro resultaron heridos, informaron los servicios militares y de emergencia israelíes.
«Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos militares del régimen terrorista Hutí en la zona del puerto (de Hodeida) en Yemen en respuesta a los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado de Israel en los últimos meses», dijeron los militares israelíes.
Los hutíes, apoyados por Irán, han intensificado los ataques contra Israel y objetivos occidentales, en solidaridad con los palestinos.
Con información de Agencias.