El presidente de la República Nicolás Maduro recibió a 910 personas entre invitados y veedores internacionales que acompañarán los comicios presidenciales convocados para este domingo 28 de julio.
“Muchos han tenido encuentros en diversas regiones del país, partidos políticos y candidatos. Son 910 Invitados y veedores, legalmente invitados por el Poder Electoral, de más de cien países. Es todo un acontecimiento mundial, las elecciones en Venezuela”, recalcó el Ejecutivo.
Asimismo, resaltó a los acompañantes provenientes de más de 100 países que Venezuela es un país con una historia maravillosa, así como la de todos nuestros países hermanos, al tiempo, que resaltó el orgullo que sienten los venezolanos y venezolanas por su historia.
Expresó que se siente orgulloso de la historia acumulada, de la resistencia, lucha y victoria del pueblo de Venezuela que a su juicio, está listo para grandes victorias y batallas.
El capitalismo y la extrema derecha han provocado baños de sangre
En el marco de las elecciones presidenciales, el jefe de Estado dijo que el capitalismo salvaje y la extrema derecha provocan convulsiones sociales y en Venezuela han provocado más de un baño de sangre y que el imperio norteamericano es el imperio de la guerra, de la muerte y de la mentira.
Recordó los acontecimientos del 27 de febrero de 1989 conocido como “El Caracazo” donde más de 5 mil personas perdieron la vida. “Más de 5 mil muertos hubo embajadores, y no hubo ONU, OEA, Almagro, ni ninguna de esas basuras de la época que dijera algo (…) El basural donde hubo silencio”.
Maduro señaló que el imperio gringo a cargo de Jorge Bush padre apoyaron la masacre por parte de Carlos Andrés Pérez en Venezuela para esa época. “No hubo un comunicado tampoco de la Unión Europea diciendo estamos preocupados por la violencia en Venezuela, no, taparon todo”.
Rememorando la historia de Venezuela, Maduro aseveró que en 168 años todos los presidentes de Venezuela fueron títeres de los apellidos de Caracas. “Del poder de la vieja oligarquía y luego de las burguesías emergentes de la riqueza petrolera, todos respondieron con sus distintos colores y pelajes en el siglo XX todos respondieron al mandato único y hegemónico del imperialismo norteamericano”.
Con información de EU.