Desde la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, asistió a la audiencia citada por el ente judicial, donde aseguró que el Gobierno nacional está preparado para entregar el 100 % de las actas de los comicios realizados el pasado domingo 28 de julio.
“Es un acto del máximo nivel jurídico, constitucional e institucional. Comparecimos con respeto ante el ente. A todos los venezolanos les digo que estoy en la disposición absoluta de esta máxima sala”, dijo el jefe de Estado.
Asimismo, refirmó su disposición para entregar todos los recaudos exigidos y permitir las investigaciones necesarias sobre el proceso electoral. “Venezuela está en paz y nadie interrumpirá la paz del país”.
En su declaración, el presidente Constitucional, también informó que a las 10 de la mañana se confirmó oficialmente la participación de los 10 candidatos que fueron convocados por el TSJ a la Sala Electoral, sin embargo, enfatizó que solo nueve candidatos se hicieron presente en la cita. “Faltó nuevamente el candidato del fascismo, Edmundo González Urrutia (…) si usted no respeta al CNE ni al Tribunal Supremo de Justicia, ¿qué pretende usted? ¿Hacer más daño al pueblo venezolano?”, expresó.
Finalmente, reiteró su compromiso con la legalidad y la transparencia del proceso electoral y aseguró que está listo para colaborar plenamente con el TSJ en todas las investigaciones necesarias para garantizar la paz y la estabilidad de la nación.