El Ministerio Público imputó este sábado a cuatro sujetos y una exfiscal tras los actos vandálicos que se registraron en el Municipio Sotillo del estado Anzoátegui, luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
La información fue ofrecida por el mismo Fiscal Tarek William Saab, que destacó que los imputados fueron los responsables de realizar los actos vandálicos y «financiaban a un grupo de personas (motorizados)»
La ciudad oriental fue noticia esta semana luego que prendieran fuego a un módulo policial frente al elevado de la Avenida Municipal, la cual que cruza con Stadium, uno de los puntos de tránsito más importantes de Puerto La Cruz.
De acuerdo con Saab, los detenidos forman parte de los llamados «comanditos» del Municipio Sotillo y «participaron activamente en las guarimbas y actos vandálicos realizadas posterior a las recientes elecciones presidenciales».
Una fiscal omitió procesar a los involucrados
Asimismo, se informó de la imputación de delitos, por retraso u omisión intencional de funciones en el municipio Sotillo, a una ex fiscal del Ministerio Público que trabajaba en la ciudad.
Maglen Marin Rodríguez era la Fiscal Provisoria de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui y omitió procesar a los cuatro sujetos señalados anteriormente, luego de una investigación llevada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Con información de Globovisión.