El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados por la población, sea en la casa o en la oficina, ya que, agiliza el proceso al momento de calentar los alimentos.
Por lo tanto, mantenerlo limpio es prioridad para que este pueda cumplir con sus funciones sin problema. Además, para prevenir que los alimentos que ingresen en el mismo sean contaminados.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales que contribuyen a limpiar las paredes del microondas, pero algunas personas optan por hacerlo con fórmulas caseras, a fin de ahorrar dinero y garantizar la eficacia del proceso.
¿Cuántas veces a la semana debes limpiarlo?
Lo ideal es tres veces a la semana. A su vez, debes tener en cuenta que dicho proceso tienes que realizarlo con el electrodoméstico apagado.
Ingredientes para limpiar el microondas
Bicarbonato de sodio: Contiene propiedades antibacterianas que ayudan a remover la grasa que se aloja en las paredes del electrodoméstico. Lo ideal es mezclarlo con vinagre, aplicarlo en las superficies afectadas, dejar actuar durante 10 minutos y retirarlo con un paño seco, sin dañar el cableado interno que tiene dicho objeto.
Limón: Se caracteriza por contener propiedades antibacterianas que remueven la suciedad rápidamente. Se sugiere mezclarlo con jabón líquido, aplicar la fórmula en la superficie afectada, dejar actuar durante 5 minutos y retirar con un paño seco.
Vinagre: Científicamente está comprobado que este es un líquido favorable para combatir las manchas de grasas en diferentes superficies. Aplica 10 gotas directamente en la superficie afectada durante 10 minutos y frota con un paño seco para remover la suciedad.
Cabe destacar, que lo más recomendable es desenchufar el microondas al concluir el uso, debido a que es uno de los artefactos eléctricos más débiles y al estar enchufado sin utilizarlo correrás el riesgo de que se dañe si ocurre un cambio de voltaje de energía eléctrica.
Con información de 2001.