Las bolsas de Asia, encabezadas por las de Japón, Corea del Sur y Taiwán, se desplomaron este lunes, siguiendo las caídas globales de la pasada semana y ante los temores a que se desate una recesión en EE.UU. A la tendencia se sumaron las principales bolsas de Europa.
El Nikkei, se precipitó al cierre de sesión un 12,40 por ciento, su segunda mayor caída histórica, arrastrado, además de por el pesimismo alrededor de EE.UU., por el fortalecimiento del yen, fomentado por la última subida de tipos del Banco de Japón (BoJ).
La Bolsa de Seúl, por su parte, cayó este lunes un 8,77 por ciento al cierre de las operaciones. La plaza surcoreana, al igual que el resto de las asiáticas, se ha visto hoy afectada por las caídas con las que cerró la semana pasada Wall Street.
«Si a eso le sumamos una posible escalada de hostilidades en Oriente Medio y un ciclo de elecciones presidenciales plagado de locura, las cosas están propicias para la negatividad», agregó.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo esta jornada que la Fed (banco central de EE.UU.) reaccionará ante cualquier «deterioro» de la economía estadounidense. «El trabajo de la Fed es muy sencillo: maximizar el empleo, estabilizar los precios y mantener la estabilidad financiera», declaró ante la prensa.
«Estamos mirando hacia el futuro y, si las condiciones colectivas comienzan a empeorar en cualquiera de esas partes de la línea, lo vamos a arreglar», agregó.
Con información de teleSUR.-