La bolsa de Nueva York, abrió con ganancias este martes temprano para recuperar gran parte de las pérdidas de su peor día desde 1987.
En ese sentido, la bolsa se recupera tras sufrir ayer su peor día en casi dos años, en parte en medio de renovados temores a una recesión y la percepción de que algunas acciones de empresas tecnológicas habían subido demasiado previamente en el año.
Los tres principales índices de la bolsa NYSE —el Dow Jones, el S&P y el Nasdaq— registraban alzas muy leves de menos del 1%. Habían cerrado el lunes con pérdidas de entre 2.5% y 3%, en una jornada frenética en cuanto a la cantidad de negociaciones registradas que a algunos hizo recordar los días negros de 1987. Sobre todo, después de que el mercado de Japón se desplomó en las primeras horas del lunes cerca del 15% (esa bolsa ganó hoy cerca del 10%).
Pero hoy parecía que retornaba algo de calma, aunque algunos no esperan un rebote que borre del todo las pérdidas de la víspera. «Pero al menos remueve algo del ‘pánico’ por la liquidación», consideró en un reporte Bas van Geffen de Rabobank.
Informe de ganancia en la Bolsa de Nueva York
A las 12:33, hora del Este, el Dow Jones Industrial Average subía 485 puntos, o 1,2%, y el Nasdaq Composite subía 1,8%. La gran mayoría de las acciones subían en un sentido opuesto al del día anterior, desde las empresas más pequeñas que necesitan que los hogares estadounidenses sigan gastando hasta las grandes multinacionales que dependen más de la economía global.
Los informes de ganancias más fuertes de lo esperado de varias grandes empresas estadounidenses ayudaron a impulsar el mercado. Kenvue, la compañía detrás de Tylenol y Band-Aids, subió un 14% después de informar ganancias más fuertes de lo esperado gracias en parte a los precios más altos de sus productos. Uber subió un 7,9% después de superar fácilmente las previsiones de ganancias para el último trimestre.
Con información de 2001.-