Este martes 6 de agosto 2024, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reaccionaron al comunicado emitido por María Corina y Edmundo González en redes sociales.
El pronunciamiento estuvo encabezado por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López en compañía del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos y los directivos del cuerpos policiales Cicpc y PNB.
En tal sentido, la misiva expresa rechazo al escrito publicado el día de ayer 5 de agosto por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
“En primer lugar es importante traer a colación, que quienes hoy pretenden abrogarse el carácter de demócratas, tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radical y absolutamente anticonstitucionales, antidemocráticas, contrarias a todas las leyes y a los más elevados intereses del pueblo de Venezuela. Estas acciones incluyen la solicitud de intervenciones militares en el sagrado territorio de la patria, así como la petición de medidas coercitivas unilaterales y el apoyo de todo lo que comporta la guerra híbrida, que el imperio norteamericano y sus aliados han aplicado a nuestra nación desde hace más de una década. Por tanto, resulta ostensiblemente cínico, que ahora esta facción insurreccional de la oposición política venezolana, procure revestirse de un manto de legalidad que nunca ha practicado”, se lee.
Además reiteraron que las Elecciones Presidenciales del pasado 28 de julio “se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia, con la asistencia de más de 900 observadores internacionales y representantes de todos los candidatos inscritos; y se constituyeron en una extraordinaria demostración de civismo, en la que el Poder Electoral, aun bajo ataque cibernético, y siendo el único ente constitucionalmente facultado, emitió los correspondientes resultados”, agrega.
Por otra parte, recordaron que hasta ahora hay 59 funcionarios policiales y 47 efectivos de la FANB heridos; además del fallecimiento de 2 Tropas Profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Por tal razón, más insultante e injurioso es, que mencionen a los familiares de tan abnegados hombres y mujeres de uniforme, que también resultan sensiblemente agraviados por el salvaje y fascista plan desestabilizador que vienen desarrollando, el cual ha dejado hijos huérfanos y marcados traumas psicológicos en estas familias. Estos eventos no quedarán impunes y serán objeto de férrea justicia”, acota.
Con información de 2001.-