La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, anunció este sábado que Edmundo González Urrutia fue declarado «en desacato», luego por no responder a la citación de la Sala Electoral y por consiguiente, no consignara material alguno.
“Se deja constancia que el excandidato Edmundo González no asistió, desacatando el mandato de la más alta instancia de la jurisdicción contenciosa electoral de Venezuela. En consecuencia, no cumplió con la consignación de actas y material electoral alguno», expresó la presidenta del Poder Judicial.
En ese sentido, Caryslia Rodríguez informó que el gobernador del estado Zulia y representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, José Luis Cartaya por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y José Simón Calzadilla de Movimiento por Venezuela (MPV) sí asistieron. Sin embargo, no entregaron evidencia electoral.
«Argumentaron que no poseen ningún tipo de documentación referida a este proceso electoral. En tal sentido, manifestaron no tener actas de escrutinio ni listados aduciendo que no participaron en el proceso de traslado y resguardo del material», expuso.
En palabras de la presidenta del TSJ, los tres dirigente políticos manifestaron desconocer quiénes hicieron la cargas de las actas en la web que maneja la oposición.
Con información de EU.