En comunicado oficial, el Gobierno de la República de Cuba desmintió este sábado la acusación que refiere el envío de especialistas en ciencias de la informática u otra área a Venezuela con el propósito de modificar los resultados de los comicios presidenciales, celebrados en ese país el pasado 28 de julio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Cubaminrex) calificó de infundada la insinuación que fabricó el ex alto funcionario colombiano Francisco Santos; “no viene acompañada de evidencias, porque estas no existen”.
“El promotor de esta mentira es conocido por su participación activa en campañas de tergiversaciones y por su involucramiento en diversos escándalos políticos”, señala el texto.
Cubaminrex recordó que, en diciembre de 2021, Francisco Santos inventó que Iván Márquez, el comandante de un grupo armado guerrillero colombiano, se encontraba en territorio cubano. Posteriormente, la propia realidad desmintió esa aseveración.
La declaración de la Cancillería denuncia la matriz de mentiras, construidas por una motivación política, que atribuye a Cuba responsabilidades en los resultados obtenidos en las recientes elecciones generales de Venezuela.
Ese tipo de información solo “es asumida como una verdad por quienes tradicionalmente participan en las campañas de tergiversaciones sobre Cuba, concluye el comunicado.
Con información de Telesur.