Desde hace varios años, habitantes de la calle principal del sector Las Flores de Agua Salada, padecen por el desbordamiento de la red de aguas servidas del sector.
Con el paso del tiempo la situación empeora y, pese a los múltiples llamados, hasta ahora no reciben atención gubernamental.
La cloaca desbordada se encuentra en plena vía pública. Entre las consecuencias de la ruptura destaca el deterioro total del pavimento, la proliferación de moscas, de zancudos y de roedores, y los olores nauseabundos que hacen insostenible estar en el lugar.
“Perdimos la cuenta de las veces que hemos pedido ayuda para que se solucione esta situación. Este desborde tiene años. Tristemente, creo que ya nos hemos acostumbrado a vivir en medio de esta calamidad. Aquí hemos tenido niños enfermos con dengue, adultos mayores con problemas respiratorios y ni hablar de cómo las ratas que vienen de las cañerías penetran en nuestros hogares”, expresó Carmen Rosa Aguilar.
Para quienes se ven obligados a transitar por el lugar resulta toda una proeza pasar por la principal de Las Flores.
“Este es el reto diario que debemos afrontar. La fetidez es terrible. Además, debemos soportar por varios minutos porque para transitar por aquí, que es la ruta principal del transporte público, hay que hacerlo lentamente para evitar que el vehículo sufra algún daño”, agregó Carlos Gómez, conductor entrevistado.
Por si fuera poco, un nuevo problema se suma a esta calamidad que viven habitantes de la calle principal de Las Flores y es que hay quienes crían cerdos en dicha calle y el olor hace insoportable permanecer en el lugar.
Finalmente, los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de que se dé una verdadera solución a esta situación.
Gledis Bonilla