El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, reinauguró en la tarde de este miércoles la plaza Barsanti en Alta Vista, popularmente conocida como plaza «de los tubos».
Es una de las plazas más emblemáticas de esta zona comercial de Puerto Ordaz, incluida entre el conjunto de obras que ha rehabilitado la municipalidad en el plan de rescate de espacios públicos con el propósito de brindar a los guayaneses sitios para la recreación y el sano esparcimiento, una deuda con la comunidad comercial y residente de la zona tomada en cuenta por la gestión local.
«Esta plaza prácticamente se había perdido, nosotros producto de la recuperación de espacios, del apoyo que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro con una importante inversión, de alrededor de 150 mil dólares, hemos reconstruido en su escala original esta plaza», señaló Oviedo.
Entre las mejoras significativas destaca el sistema de seguridad que ahora tiene el lugar, gracias a la instalación de cámaras en su alrededor y adyacencias, cuya vigilancia se complementará con el patrullaje de la policía municipal.
«Para que se convierta en zona segura y los vecinos puedan venir a compartir y recrearse», acotó el alcalde.
La fuente fue recuperada y embellecida con un sistema de iluminación, también se incorporó un parque infantil como atractivo para los más pequeños.
Oviedo, informó que está prevista una programación para darle vida a la plaza, la cual incluirá retretas y actividades dirigidas a todos los ciudadanos, especialmente para los abuelos y abuelas.
La plaza Barsanti se suma al resto de obras recuperadas por la Alcaldía Bolivariana de Caroní, como la Plaza Bicentenario, Plaza Bolívar, plazas Miranda, Venezuela Bella, Vista Al Sol, bulevar Oscar Rivas también en Vista Al Sol, Chipía y la plazoleta del Polideportivo El Gallo.
Con información de Prensa Alcaldía de Caroní.-