La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima (Camatur), Gloris Muñoz Rojas, afirmó que la actual temporada vacacional se puede dar por perdida en la región.
En una entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio, la vocera explicó que para la fecha de hoy ya deberían tener la primera oleada de vacacionistas, porque la temporada realmente inicia el 28 de julio, y «ahora tenemos una muy baja (afluencia de visitantes) y podemos decir que se perdió la temporada».
Muñoz subrayó que los fines de semana es cuando suelen aparecer algunos turistas, pero en términos generales el pueblo está «muy solo» porque «el tema electoral afectó mucho la temporada turística».
También aclaró que esta situación la preveían desde antes de las elecciones presidenciales porque no tenían muchas reservaciones, pero luego de los comicios fueron perdiendo las pocas que tenían «por la incertidumbre del país».
Finalmente, la presidenta de Camatur afirmó que están ofreciendo paquetes turísticos con los mismos precios de la temporada baja y, además, con la posibilidad de ser pagados en cuotas.