El Ejército israelí atacó la madrugada de este domingo el norte, centro y sur del enclave palestino de Gaza, causando al menos 22 muertos, entre los que se encuentran unos diez niños, en el bombardeo de viviendas, según fuentes palestinas. Todo ello, tras los ataques del sábado al centro de la Franja, con 15 muertos, y al sur del Líbano, con diez, y mientras continúan las negociaciones entre los mediadores para intentar llegar a un alto el fuego.
De los fallecidos en Gaza este domingo, al menos cuatro se encontraban en el campamento norteño de Yabalia, creado por la ONU en 1948 para albergar a desplazados. Allí aviones israelíes bombardearan dos apartamentos, ha informado la agencia palestina Wafa, que asegura que los equipos de rescate siguen buscando a víctimas entre los escombros.
Además una madre y sus seis hijos han muerto en la ciudad de Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en un ataque israelí contra una casa ubicada al sur de la ciudad; y cuatro palestinos, entre ellos una mujer y una niña han muerto al este de Jan Yunis, cuando una vivienda ha sido bombardeada, según fuentes palestinas.
Otras siete personas, incluidos tres niños, han perdido la vida en un ataque de aviones de combate israelíes contra una torre residencial en el campamento de refugiados de Nuseirat, centro, indicó Al Jazeera, cuya retransmisión está censurada por ley en Israel.
Con información de EU.